Servicio de AMBULANCIA MedicalEnfer

COBERTURA

Lima y Callao

Diabetes tipo 1: síntomas

La diabetes tipo 1 es considerada una enfermedad del sistema inmunológico donde este ataca a las células del páncreas encargadas de producir insulina provocando un déficit de esta hormona. Por ello, se requiere de administración diaria de insulina desde el momento del diagnóstico.

La diabetes tipo 1 también se conoce como: insulinodependiente o diabetes juvenil. Se manifiesta por primera vez con mayor frecuencia en niños, adolescentes y adultos jóvenes de manera súbita o de forma muy gradual. Es mucho menos frecuente que la diabetes tipo 2, tan solo representa el 10% de los casos de diabetes en el mundo.

Se desconoce la causa de la diabetes tipo 1. Sin embargo, la reacción inmunológica del organismo hacia las células del páncreas podría deberse tanto a factores genéticos como ambientales.

Síntomas

Los síntomas más reseñables de esta patología son:

  • Necesidad muy habitual de orinar o excreción excesiva de orina (poliuria): cuando se produce una hiperglucemia, los riñones eliminan el exceso de glucosa en la sangre a través de la orina aumentando su volumen.
  • Mucha sed debido a la alta eliminación de orina (polidipsia): el exceso de orina del que se hablaba anteriormente tiene como consecuencia un aumento en la sed con el fin de compensar la pérdida de líquidos.
  • En ocasiones, un mayor apetito o hambre constante (polifagia)
  • Pérdida de peso o peso no acorde a su edad: como el cuerpo no es capaz de aprovechar el azúcar de los alimentos obtiene la energía de otras sustancias como la grasa, por ello se produce la pérdida de peso.
  • Trastornos visuales
  • Cansancio constante o muy habitual.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias e información

LLAMAR AHORA