Servicio de AMBULANCIAS MedicalEnfer

Oficina

San Luis - Lima

Contacto

965 094 856

¿Cómo medir la presión arterial?

Es importante que nos tomemos periódicamente la PA para detectar si somos o no hipertensos. Las recomendaciones son hacerlo al menos 1 vez cada 4 años entre los 14 y los 45 años y posteriormente cada 2 años salvo que detectemos que tenemos la PA, momento a partir del cual deberemos hacerlo con la frecuencia que nos determine el médico.

La validez de las cifras de PA que se toman, depende de que ésta se haya hecho siguiendo las recomendaciones que los expertos señalan, tanto en lo referente a los aparatos de medida como a las condiciones en las que la medida se ha llevado a cabo.

Para una toma correcta de la PA, es preciso seguir las siguientes recomendaciones:

Tomarla tras cinco minutos de reposo por lo menos
La persona debe estar relajada y no tener prisa.
Tampoco debe haber comido, bebido sustancias excitantes (café, té) ni fumado durante la media hora previa a la medición.
La posición del cuerpo debe ser sentado, no estirado, con la espalda bien apoyada en el respaldo de la silla. Las piernas deben estar tocando el suelo, no cruzadas, y la mano relajada, sin apretar y en posición de descanso.
Brazo de referencia o dominante apoyado más o menos a la altura del corazón, mano relajada. El brazo de referencia o dominante es aquel en el que la TA es más alta.
El manguito debe de estar en contacto con la piel, así que el paciente deberá remangarse la camisa. Si es invierno y se llevan muchas capas de ropa, será mejor que se las quite porque si se remangan diferentes prendas a la vez se puede crear un anillo que constriña la zona.
Una vez posicionada la persona se colocará el manguito, que se adaptará al diámetro del brazo (pequeño, normal, grande). La explicación de la colocación viene reflejada en un gráfico que acompaña al aparato, así que una vez ajustado el manguito se debe presionar el botón para conectar el tensiómetro.
Es importante que mientras el manguito se infla el paciente no hable, puesto que eso afectaría a los valores marcados.
No redondear cifras.

Síguenos en nuestra redes sociales

llamar AHORA