Un servicio vital para tu salud

Horario de atención : Estamos para ti 24/7
  Contáctanos : Fijo: 015383777 - RPM: #965094856 - Entel: 994096334

Fracturas

Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.

Tipos de fracturas:

Dependiendo del aspecto de la fractura externo, vamos a distinguir dos tipos:

  • Fractura cerrada: en la que el hueso está roto pero la piel ha quedado intacta.
  • Fractura abierta: en la que el hueso está roto y además la piel ha quedado lesionada.

Síntomas de las fracturas:

Las características de una fractura son:

  • Dolor intenso, que además aumentará conforme intentemos mover la zona.
  • Deformidad de la parte del cuerpo lesionada.
  • Amoratamiento o enrojecimiento de la zona afectada.
  • Incapacidad de movimiento.
  • Hinchazón.

Primeros Auxilios en caso de fractura:

Si nos encontramos en una situación en la que una persona ha sufrido una fractura, lo primero que haremos será calmar a la víctima para que sea más fácil lograr los siguientes pasos:

  • Le retiraremos los anillos, pulseras, relojes o todo aquello que se encuentre en el miembro afectado y que al hincharse pueda causar más dolor o dificulte la inmovilización del miembro.
  • Inmovilizaremos la fractura, colocando un cabestrillo o entablillando el miembro. Para esto podemos utilizar un periódico enrollado o tablillas de madera. Se deberá inmovilizar el hueso lesionado tanto por encima como por debajo.
  • Si la piel presenta ruptura, y por tanto nos encontramos ante una fractura del tipo abierta, paraprevenir que se infecte, se deberá tratar de inmediato. La enjuagaremos suavemente para retirar todo aquello que la pueda contaminar tratando de no frotarla con demasiada fuerza.
  • La cubriremos con alguna gasa estéril

Nuestros Servicios

Cursos de Primeros Auxilios y RCP

Nuestra empresa esta capacitada a brindar cursos de primeros auxilios y RCP, contamos con materiales sofisticados y personal altamente capacitado. Brindamos certificados.

Ver más

Alquiler de Oxigeno Medicinal

Brindamos el servicio de oxígeno medicinal a domicilio, para el bienestar de sus pacientes y mejoria de su enfermedad. Cobertura todo Lima.  Atención personalizada las 24 horas. Número Fijo: (01)5383777…

Ver más

Traslados a Provincia

Brindamos el servicio de traslados a provincia, con toda la seguridad de contar con una unidad totalmente equipada y profesionales capacitados. Nos dirigimos a todas las provincias.

Ver más

Ambulancias

Servicio de Ambulancias Los servicios que ofrecemos son los siguientes: Atención de Emergencias Médicas. Transporte Asistido de Pacientes. Transporte de Pacientes Críticos. Traslados Programados. Cobertura de Eventos. Consulta Médica Domiciliaria.…

Ver más

Atención Medica Integral – AMI

Disfrute en la comodidad de su hogar y con tarifas especiales, de los servicios propios de una clínica que son de apoyo a su diagnóstico y tratamiento sin necesidad de…

Ver más

Emergencias médicas

MEDICALENFER prestará al Afiliado un servicio de EMERGENCIAS MEDICAS. Se entiende por situación de emergencia a “todo paciente que en forma imprevisible, violenta o súbita, está en peligro de perder…

Ver más

Traslados programados

Se entiende por Traslados Programados, aquellos que se pueden preveer con anticipación, tales como: Internamientos con fechas prefijadas, curaciones, controles post-operatorios, altas, transferencias hospitalarias, concurrencia a exámenes especiales, y otros.…

Ver más

Enfermería

Brindamos enfermeras a domicilio para el cuidado del adulto mayor, persona operada, niños especiales y adulto mayor con demencia senil. Enfermeras especializadas y técnicas capacitadas, el tiempo en el domicilio…

Ver más

Consulta Medica Domiciliaria – CMD

Contamos con un staff de médicos profesionales para la atención de sus pacientes. Coordinamos sus citas y la programamos para ser atendidas durante las 24 hrs del llamado a nuestra…

Ver más